Certificado de Profesionalidad SSCG0111

Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, utilizando herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales, garantizando en todo momento la calidad del servicio y la confidencialidad de la información.

Teleasistencia
FAMILIA

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

ÁREA

Atención Social

DURACIÓN

330h

MODALIDAD

Presencial / Aula Virtual

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a atender llamadas entrantes y salientes del servicio de teleasistencia, a manejar herramientas especializadas, aplicar técnicas de comunicación efectiva y trabajar en equipo para responder a las necesidades de las personas usuarias.

Este certificado está especialmente dirigido a personas interesadas en la atención social y el acompañamiento a distancia, combinando tecnología y trato humano.

Requisitos

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener 2º de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) con un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos cursos.
  • Tener un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional del certificado al cual se quiere acceder. En caso de que no haya un certificado de nivel 2 de la misma área, se podrá acceder también si el certificado es de otra área de la misma familia profesional.
  • Haber superado un módulo formativo que pertenece al certificado de profesionalidad al cual se quiere acceder.
  • Tener un Título de Técnico Auxiliar (Formación Profesional de Primer Grado - FP1).
  • Cumplir alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio:
    • Tener el título de Graduado en ESO o un título de nivel académico superior.
    • Tener un Título de Formación Profesional Básica.
    • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI).
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio de formación profesional en centros autorizados por la Administración educativa.
    • Haber superado la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.
  • Tener o haber superado las pruebas de competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad (ver apartado «Pruebas de acceso a un CP»).

Documentación necesaria para realizar el curso

  • Fotocopia del DNI/NIE.
  • Titulación académica (Bachiller o equivalente).
  • Documentos que acrediten el alta en seguridad social o en régimen de autónomos.
  • En caso de ser desempleado, la demanda de empleo activa.

Contenidos Formativos

Código Nombre Duración
MF1423_2Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia90h
MF1424_2Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia60h
MF1425_2Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia80h
MP0416Módulo de prácticas profesionales no laborales80h
Duración total del certificado 310h

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

  • Operador/a de teleasistencia
  • Teleoperador/a de teleasistencia
Contáctanos
Loading...